Tuesday, May 30, 2017

EL ENTRENAMIENTO (parte 1)

No pasó mucho tiempo después de que nos ungieran como pastores de Iglesia Piedras Vivas cuando me encontré en una sesión de la Asociación de Pastores de La Lima, presentando mi credencial para ingresar como miembro. No que la APL sea fastidiosa exigiendo credenciales, pero Hermana Emma es el tipo de persona meticulosamente organizada que se encarga de ese tipo de detalles. Hermano Rigo me acompañó en esa ocasión y algunas subsiguientes, como quien lleva a un niño al kinder y se queda sólo lo suficiente como para asegurarse que no se echará a llorar en medio del salón lleno de desconocidos.

La APL tuvo elección de junta directiva apenas unos meses después. Para mi sorpresa, alguien presentó la moción de que yo fuese secretario. Y para mi doble sorpresa, ¡quedé electo! Mi papá recibió la noticia dispensando felicitaciones y una perla de sabiduría: La secretaría es el mejor cargo para conocer una organización.

Acogí mis responsabilidades de secretario con entusiasmo y esmero. Diseñé un logotipo fresco para la APL. Mandé hacer papelería membretada y un sello de hule. Actualicé el directorio, giré cartas, y modernicé las actas de las sesiones y el reporte mensual. Durante mi gestión, la parte burocrática de las sesiones se redujo considerablemente, aunque lo diga yo mismo.

Varios pastores sabían que el Señor nos había concedido abundante gracia con respecto al tema de la adoración. Quizás hasta habían escuchado nuestra música. Algunos preguntaban si dábamos clases.

Decidí organizar un seminario para compartir con las iglesias de La Lima todo lo que sabíamos sobre adoración. Todo. (Al menos en la medida de lo posible.) Preparé un programa y un folleto para los participantes. Aparte de un par de temas que contribuyeron Oscar y Iona, todo el contenido vino de los estudios que se venían acumulando en mi computadora desde que el Espíritu Santo comenzó a enseñarme sobre el significado bíblico de la adoración.

Había enseñanzas generales para todos los hijos de Dios, otras para líderes de alabanza, y otras específicamente para pastores. Todo acompañado de ejercicios prácticos fáciles de implementar.

Era el año 2007 cuando impartimos el seminario por primera vez. Se dio en las instalaciones de MUNA, con los integrantes de Honda & Piedra - tanto los adultos como los jóvenes - fungiendo como conferencistas, talleristas, o parte del equipo logístico. Tuvimos una buena concurrencia. Algunos eran pastores; otros, ministros de alabanza. Pero también vino un buen número de hermanos y hermanas que simplemente querían aprender cómo adorar a Dios.

Lo llamé Adoremos.

No comments:

Post a Comment