Los volúmenes 1 y 2 de estas Crónicas no existen. Al menos no en el sentido convencional. Los sucesos sí se dieron, pero nadie los ha plasmado aún en un relato formalmente estructurado, aunque sin duda están registrados en el Libro de las Memorias del Altísimo Dios.
Si dichos volúmenes existiesen, el primero comprendería las actividades de un tal Ángel Hernández - mejor conocido en el mundo eclesial como Hermano Ángel. Fue un profeta asentado en la región montañosa de Valle Bonito, Comayagua, desde donde fundó la Asociación Seguidores de Jesucristo. (Puedes aprender más de su ministerio en su libro Un Mejor Maestro, de Editorial PROMUNA.)
Muchas señales milagrosas seguían a este hombre de Dios, pero lo que más recuerdo de él es su humildad y su espíritu de servicio. Quizás eran los milagros los que atraían a tantas personas de dentro y fuera del país, pero creo que fueron sus virtudes las que le permitieron influir directamente en muchos ministros de Honduras, sin distinción de nivel socio-económico, político, o educacional. Fue a Hermano Ángel a quien le dijo el Señor: Consígueme dos o tres comprometidos con mi Nombre en cada pueblo, aldea, y caserío de Honduras, y Yo la transformaré. ¡Menuda tarea!
Antes de partir con el Señor, el Hermano Ángel fue visitado en el hospital por dos de sus hijos espirituales: Rigoberto Sosa y Emma Pinel de Sosa (mi madre) - mejor conocidos en el mundo eclesial como Hermano Rigo y Hermana Emma, respectivamente. Desde su lecho, Hermano Ángel les dictó sus últimas instrucciones: ¡Terminen la obra que yo comencé!.
El segundo volumen, pues, se referiría a Hermano Rigo, Hermana Emma, y Ministerio Un Nuevo Amanecer (MUNA) - el ministerio apostólico-profético que fundaron en La Lima, Cortés. Han ministrado personalmente por todo el territorio hondureño, así como en incontables misiones internacionales. Han llevado el poderoso evangelio de Jesucristo más allá todavía a través de todo tipo de medios de comunicación. Han sido inspiración y bendición para miles, dentro y fuera de Honduras. (Puedes aprender más de su ministerio en docenas de libros escritos por Hermana Emma y publicados por Editorial PROMUNA, así como en su página web muna.hn.)
No comments:
Post a Comment